_
_
_
_
Proposición no de ley

El PSOE quiere que la CNMV evite una quita en preferentes de particulares

El PSOE quiere que el Gobierno deje fuera de la quita a los titulares de preferentes que sean considerados ahorradores una vez que así lo determine una auditoría de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y también reclama que actúe la Fiscalía por el posible fraude.

Estos son los puntos fundamentales de la proposición no de ley que hizo llegar el grupo socialista ayer al Gobierno para evitar que los titulares de deuda subordinada de entidades intervenidas, y que han sido "engañados", tengan que "soportar" quita alguna en el valor nominal de sus títulos. Así lo explicó el portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, en una comparecencia en el Congreso, tras recordar que centenares de miles de personas necesitan que el Gobierno les dé una solución puesto que, según dijo, la mayoría fueron "estafados" en la venta de esos productos financieros.

Entre tanto, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró que la "preocupación fundamental" del Gobierno es lograr una solución para el problema de las participaciones preferentes con la que los afectados "no pierdan un euro". Así, explicó que el Ejecutivo trabaja para que "los tenedores minoristas de preferentes no pierdan un euro del valor nominal que invirtieron en su día, y puedan canjear estos productos por otros que lo garanticen".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_