Serrano ha asegurado después de la reunión en Dessau (Alemania) que creen haber presentado la mejor oferta para los intereses de los empleados, los bonistas y el futuro de Q-Cells, según un comunicado enviado hoy por la firma española.
Junto al fondo estadounidense Rocket Venture, la oferta de Isofotón consistía en una inversión de cien millones de euros en el centro de producción de Q-Cells en Bitterfeld-Wolfen (Alemania) y de doscientos millones de euros en Malasia.
Además, Isofotón y sus socios, entre ellos Samsung y Sumitomo, se comprometían a aportar a la compañía cuarenta millones de euros y proyectos con un volumen de 1.500 megavatios.
El presidente de Isofotón ha agradecido la colaboración de los socios y en especial a Rocket Venture y COFIDES,y ha añadido que tendrán que aceptar la decisión de los acreedores.
Isofotón, líder mundial en tecnología solar con presencia en más de sesenta países, sigue interesada en el mercado alemán y se ha propuesto crear un fuerte grupo industrial europeo en el sector fotovoltaico, así como impulsar la internacionalización del negocio.