Según ha informado hoy la compañía de bienes de equipo, el beneficio atribuido a la sociedad dominante se situó en 45,6 millones en un periodo en el que las ventas del grupo ascendieron a 437,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.
La facturación internacional aumentó un90 %, hasta los 363,5 millones, hasta representar el 83 por ciento de las ventas totales y, por segmentos de negocio, la ejecución de proyectos en las áreas de Energía, Plantas Industriales y Oil & Gas concentró el 69 por ciento de la cifra de negocio; el 20 por ciento a Servicios Especializados y el resto a Fabricación y Sistemas de Comunicaciones y Control.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) generado en el primer semestre creció un 7 por ciento, hasta alcanzar los 53,6 millones de euros, con un margen sobre ventas del 12,3 por ciento.
La contratación durante los seis primeros meses del año ascendió a 314 millones de euros lo que situaba la cartera de trabajo a 30 de junio en 1.417 millones, de los que el 93,6 por ciento corresponde a proyectos contratados por el grupo en los mercados internacionales.