Absorberá parte de la subida del IVA

Decathlon mantendrá el precio de la mayoría de sus productos, aunque subirá otros

Las grandes cadenas de distribución están en plena guerra comercial por el alza del IVA. Inditex o Carrefour ya han dicho que no subirá precios, mientras que Decathlon dejará sin tocar los "artículos básicos".

Tienda de Decathlon
Tienda de Decathlon

Decathlon ha decidido no aplicar un aumento en los precios de sus "artículos básicos" a partir del próximo 1 de septiembre, con motivo de la entrada en vigor del nuevo IVA del 18% al 21%, con el propósito de que "la práctica deportiva siga formando parte del día a día de la sociedad española".

En un comunicado, la distribuidora de material deportivo ha precisado que asumirá el incremento de los tramos impositivos de los productos básicos o de uso más frecuente, que según han precisado fuentes de la empresa, conforman "un gran porcentaje de la tienda", es decir, "aquellos productos que habitualmente se suelen consumir para hacer deporte". La compañía afirma que se trata de más de la mitad de los productos que tiene a la venta. El resto, sí verá incrementado su precio.

El argumento esgrimido por Decathlon para no generalizar esta medida hacia todos sus productos en venta es que hace un año y medio, última subida de este impuesto, ya asumieron la subida en toda la gama de productos.

No obstante, la compañía ha informado que para paliar el efecto que podría tener la subida del IVA para ella, llevará a cabo diferentes acciones de ahorro, como una reducción de gastos, de costes, logísticos, embalajes y consumos energéticos, lo que permitirá "ofrecer siempre el mejor precio".

De esta forma, Decathlon se sube a medias al carro de grandes empresas, como Inditex, Ikea o Carrefour que han optado por absorber el aumento de los impuestos a costa de sus márgenes y eludir así una bajada de las ventas.