_
_
_
_
_
Mantendrán un encuentro informal y no atenderán a los medios

Barroso se reúne esta noche en Bruselas con Monti para discutir sobre la crisis de la eurozona

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tiene previsto mantener esta noche un encuentro informal en Bruselas con el primer ministro italiano, Mario Monti, para tratar la crisis de la eurozona.

"El presidente Barroso se reunirá esta noche con el presidente del Gobierno italiano, Marino Monti, a las 22.00 horas", ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

"El objetivo de esta discusión informal es repasar las cuestiones económicas europeas en general", ha precisado el portavoz.

El encuentro, que ha sido calificado como "un café informal" entre ambos interlocutores, tendrá lugar aprovechando que el primer ministro italiano "está de paso por Bruselas", según el portavoz, que ha descartado ninguna comparecencia ante los medios al término de su encuentro.

Los distintos dirigentes europeos han intensificado sus contactos entre ellos en las últimas semanas con el objetivo de discutir la situación en Grecia y la puesta en marcha de las últimas decisiones que pactaron en la cumbre de finales de junio y comenzar a preparar el terreno en un proyecto para afianzar la integración en los países de la eurozona.

Monti fue de hecho el líder europeo que más defendió en la última cumbre la necesidad de flexibilizar los fondos de rescate europeos para que puedan comprar deuda soberana de los países en dificultad, algo que finalmente acordaron junto con la posibilidad de utilizarlos para recapitalizar directamente a las entidades bancarias con problemas una vez se cree un supervisor único bancario en la eurozona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_