Prepara el programa de compra de deuda

Mario Draghi cancela su viaje a las conferencias de Jackson Hole

El presidente del BCE no acudirá a la tradicional cita de Jackson Hole, que junta a las principales autoridades económicas del mundo. El banco ha aludido a otros compromisos y a la carga de trabajo del banco, que está detallando el programa de compra de deuda.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha cancelado su viaje a la conferencia anual que organiza la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole esta semana. Esta tradicional cita junta anualmente a los banqueros centrales

de los principales países del mundo, lo que convierte la ausencia de Draghi en especialmente significativa.

Draghi ha aludido a "otros compromisos" para cancelar su viaje. En concreto, un portavoz del banco señaló a Bloomberg que el banco espera una gran carga de trabajo en los próximos días. De hecho, ningún miembro del consejo del banco acudirá a Jackson Hole.

Draghi participará en el un debate sobre la unión bancaria europea el día 3. El día 6, el BCE se reunirá el consejo del banco, y se espera que Draghi detalle los planes para comprar deuda. De hecho, el consejero Jörg Asmussen dijo ayer que la entidad está elaborando los detalles técnicos de este programa.