Mario Draghi cancela su viaje a las conferencias de Jackson Hole
El presidente del BCE no acudirá a la tradicional cita de Jackson Hole, que junta a las principales autoridades económicas del mundo. El banco ha aludido a otros compromisos y a la carga de trabajo del banco, que está detallando el programa de compra de deuda.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha cancelado su viaje a la conferencia anual que organiza la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole esta semana. Esta tradicional cita junta anualmente a los banqueros centrales
de los principales países del mundo, lo que convierte la ausencia de Draghi en especialmente significativa.
Draghi ha aludido a "otros compromisos" para cancelar su viaje. En concreto, un portavoz del banco señaló a Bloomberg que el banco espera una gran carga de trabajo en los próximos días. De hecho, ningún miembro del consejo del banco acudirá a Jackson Hole.
Draghi participará en el un debate sobre la unión bancaria europea el día 3. El día 6, el BCE se reunirá el consejo del banco, y se espera que Draghi detalle los planes para comprar deuda. De hecho, el consejero Jörg Asmussen dijo ayer que la entidad está elaborando los detalles técnicos de este programa.