_
_
_
_
_
Esperan que la decisión se tome en los próximos días

Andalucía confía en alcanzar un acuerdo con el Gobierno sobre el límite de deuda

La Junta de Andalucía espera poder alcanzar en "los próximos días" un "acuerdo satisfactorio" con el Gobierno central en relación a las negociaciones iniciadas sobre el nuevo límite de endeudamiento fijado para la Comunidad en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según indicó la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz.

En rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, tras la reunión del Consejo de Gobierno regional, Díaz ha explicado que siguen abiertas las dos vías de diálogo emprendidas, una entre la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el ministro del ramo, Cristóbal Montoro; y otra entre los técnicos de ambas administraciones.

"Esperamos que el resultado al final de la negociación venga a darnos la razón de que aquella decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera era discriminatoria contra Andalucía y lesiva para los intereses de la Comunidad y también de España", ha apuntado la consejera de Presidencia e Igualdad.

Preguntada sobre qué plazos se marcan para alcanzar un acuerdo, Díaz ha contestado que lógicamente hay que entender el contexto internacional y la situación que está afrontando el país en estos momentos. Si bien, ha señalado que antes de que se elaboren los Presupuestos de 2013 la decisión deberá estar tomada.

Sobre qué pasaría si no hubiera acuerdo, la consejera del ramo ha dicho que "esperamos que haga acuerdo y estamos trabajando para que eso sea así". Según ha apuntado, "España necesita en estos momentos a Andalucía y Andalucía quiere contribuir a España, pero en un trato de igualdad con el resto de comunidades".

Así, tras insistir en que "no se puede seguir castigando a aquellos que lo hemos hecho bien y premiando al que lo ha hecho mal", Díaz ha pedido que se deje trabajar a las personas que están negociando y ha dicho esperar que "en los próximos días" pueda haber un "buen resultado" para Andalucía "porque lo que sea bueno para Andalucía, será bueno para España".

Archivado En

_
_