Según una encuesta

El 65% de los letones se opone a la adopción del euro

El 65% de los letones se opone a la incorporación de su país a la zona del euro, según una encuesta divulgada hoy por la televisión de la vecina república báltica.

El 65% de los letones se opone a la incorporación de su país a la zona del euro, según una encuesta divulgada hoy por la televisión de la vecina república báltica. Según el sondeo, realizado por el centro de estudios TNS, sólo el 27% de los letones respalda la adopción de la moneda común europea.

Del total de los encuestados, el 8% se declaró firme partidario del euro, mientras que otro 19% se inclina más por la adopción de la divisa europea que por mantener el lat como la moneda nacional letona.

El 8% de los participantes en la encuesta, realizada entre miembros de la población económicamente activa de Letonia, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, no manifestaron opinión sobre el particular.

Letonia, miembro de la UE desde mayo de 2004, planea adoptar la moneda única en 2014 en medio de una crisis sin precedentes que atraviesa la credibilidad del euro.

Para dar ese paso Riga deberá cumplir los objetivos de inflación y déficit público establecidos en el Tratado de Maastricht.