_
_
_
_
_
La fecha prevista es el día 25

Santander sacará a Bolsa su filial mexicana en septiembre

La filial mexicana de Banco Santander comenzará el 25 de septiembre la colocación en Bolsa de hasta el 25% de su capital en los mercados en México y Estados Unidos, según fuentes cercanas a la operación.

Edificio del banco Santander
Edificio del banco SantanderBloomberg

Santander anunció el 17 de agosto que colocará hasta el 6,22% de sus acciones en México y hasta el 18,67% en Estados Unidos.

Esos porcentajes equivalen a hasta 422.453.083 acciones en el mercado mexicano y hasta 1.267,359.250 acciones en el exterior, incluyendo en ambos casos opciones de sobreasignación.

El rango de precios se determinará más adelante y dependerá de las condiciones del mercado, tomando en cuenta la inestabilidad financiera internacional, añadió la fuente.

Santander, el mayor banco de la zona euro, está batallando contra la recesión que afecta a España y con la crisis de deuda que se ha propagado en el continente, aunque ha sufrido menos que otras entidades financieras.

El valor de la colocación de entre 25% y 30% de Santander México podría oscilar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares (entre 2.390 y 3.180 millones de euros), señalaron días atrás fuentes del mercado a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_