El iPad de Apple capta el 69% del mercado en el segundo trimestre

Las ventas de tablets superarán los 100 millones de unidades en 2012

Según los datos de la consultora ABI Research, durante 2012 se venderán en todo el mundo más de 100 millones de tablets. Sólo en el segundo trimestre se vendieron cerca de 25 millones de unidades, de los que un 69% correspondieron al iPad de Apple.

Vodafone y Orange 'regalan' el nuevo iPad para crecer en datos
Vodafone y Orange 'regalan' el nuevo iPad para crecer en datos

Los tablets siguen siendo uno de los productos estrella de las estanterías de las tiendas en todo el mundo. Así, las ventas de estos dispositivos podrían superar los 100 millones de unidades en 2012, según las estimaciones de ABI Research. La consultora cree que las ventas se situarán entre los 102 y los 110 millones de unidades, indicando que durante el segundo semestre llegarán al mercado los nuevos tablets de compañías como Microsoft y Google.

Estos expertos señalan que entre abril y junio se batió el récord de ventas al comercializarse 25 millones de tablets, cifra que supone un crecimientos del 36% con respecto al primer trimestre y del 77% en relación al segundo trimestre del pasado año.

Apple absorbió un 69% de las ventas gracias a su iPad, del que vendió 17 millones de unidades, situándose en el ranking por delante de Samsung, Amazon y Asus.

De igual forma, ABI Research apunta que la mayoría de los tablets comercializados contaban únicamente con conexión wifi, lo que implica que su uso se restringe a lugares como las casas, los centros de trabajo o puntos de conexión públicos. Así, sólo el 27% de los dispositivos vendidos contaban con conexión móvil 3G o 4G, doce puntos porcentuales menos que hace un año.