_
_
_
_
Nueva única sede

Madrid une los juzgados para ahorrar 1,5 millones de alquiler

La nueva sede comenzará a funcionar en octubre y tendrá cinco salas de primera instancia y tres de incapacidad

Madrid une los juzgados para ahorrar 1,5 millones de alquiler
Madrid une los juzgados para ahorrar 1,5 millones de alquilerCinco Días

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, anunció ayer la unificación de los cinco juzgados de incapacidades y tutela que existen en la región en una misma sede en la calle Ventura Rodríguez de la capital, que se espera entre en funcionamiento en octubre.

"Esta actuación forma parte del proyecto de reagrupación de sedes judiciales que ha puesto en marcha el Gobierno regional para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y conseguir un ahorro en los costes de alquiler", aseguró Plañiol.

El nuevo emplazamiento forma parte de un proceso de reagrupación de juzgados más amplio que se va a llevar a cabo hasta finales de año y con el que la Comunidad de Madrid prevé ahorrar un total de 1,5 millones de euros anuales.

Hasta ahora los cinco juzgados unidos se encontraban repartidos entre las sedes de Francisco Gervás, 10, y Princesa, 31. A la nueva sede se trasladarán los Juzgados 83 y 84 de Primera Instancia, consolidando de esta manera el eje judicial de Gran Vía-Princesa, en Madrid, que ya alberga casi un centenar de órganos judiciales.

La sede que se está construyendo en la calle Ventura Rodríguez tiene una capacidad de 2.504 metros cuadrados y contará con cinco salas de vistas, dos para los juzgados de primera instancia y tres para los de incapacidad. Además de fiscalía, equipos psicosociales y seis despachos para labores de forensía.

Con la puesta en funcionamiento de las instalaciones de Ventura Rodríguez, se refuerza el eje de Princesa, donde se albergan todos los juzgados de lo social, y Gran Vía, donde se encuentran los 12 los juzgados de lo mercantil y los 34 de lo contencioso-administrativo.

Archivado En

_
_