_
_
_
_
_
En representación de BFA

Iberdrola acuerda el nombramiento como consejero de Manuel Lagares

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado el nombramiento del director de participadas de de Bankia, Manuel Lagares, como nuevo consejero del grupo energético en representación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lagares sustituye como representante de BFA en el órgano rector de Iberdrola a Francisco Pons y tendrá la condición de consejero dominical. Además, será miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.

El mandato de Lagares tendrá como fecha límite el 22 de junio de 2016, tal y como correspondía a Pons, sin perjuicio de que la propuesta de acuerdo se someta a la ratificación de la primera Junta General de accionistas que se celebre, indicó el grupo energético.

El Grupo BFA-Bankia ya anunció el pasado mes de julio que llevaría a cabo la sustitución de consejeros en las empresas cotizadas en cuyo capital tiene participación y representación.

Por medio de estos cambios, el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha entrado en el consejo de Mapfre, mientras que Lagares, junto al de Iberdrola, se ha incorporado a los órganos rectores de la aseguradora y de IAG.

Esta renovación, que cambia un total de 12 consejeros, que son ejecutivos y directivos del banco y cuya retribución será ingresada en la entidad, supone también la salida de todos los consejos en los que estaba presente en representación de Bankia su ex presidente, Rodrigo Rato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_