Redujo las ventas un 3% en el segundo trimestre

Best Buy cae un 7% tras rebajar su previsión de beneficios

Los títulos de Best Buy ceden un 7% en Bolsa tras anunciar una rebaja en sus previsiones de beneficio para 2012. La cadena de venta de dispositivos electrónicos redujo sus ventas un 3% hasta los 10.550 millones de dólares, por debajo de las cifras que esperaban los analistas.

La cadena de tiendas de electrónica ha anunciado una caída de su beneficio del 87% en el segundo trimestre del año, hasta 260 millones de dólares y una caída de sus ingresos del 3%, hasta los 10.550 millones de dólares, por debajo de los ingresos de 10.650 millones que esperaban las estimaciones de los analistas recopiladas por FactSet.

La caída de los ingresos llega justo un día después de que la compañía anunciara el nombramiento de Hubert Joly como nuevo director ejecutivo, un cargo al que accederá el próximo mes de septiembre.

Best Buy también ha anunciado una rebaja en sus previsiones de beneficio para todo el ejercicio y ha reducido la generación de cash flow esperada desde los 1.500 millones de dólares hasta los 1.250 millones. Una rebaja que se ha traducido en caídas en Bolsa, sus títulos llegaron a caer un 10% en las operaciones fuera de mercado y retroceden un 7% en la primera media hora de sesión.