_
_
_
_
_
Según la prensa alemana

Siemens planea recortar miles de empleos este otoño

La compañía alemana de ingeniería Siemens estudia llevar a cabo una profunda reestructuración de plantilla que podría suponer el recorte de miles de puestos de trabajo, aunque la decisión definitiva a este respecto no será adoptada por la multinacional hasta octubre o noviembre, según informa el diario germano Borse Zeitung sin identificar fuentes.

A este respecto, un portavoz de Siemens en España contactado por Europa Press declinó realizar comentario alguno sobre la información publicada por el rotativo germano.

Esta reestructuración de plantilla se explicaría en el contexto de reducción de costes apuntado anteriormente por el consejero delegado de Siemens, Peter Loscher, después de que la compañía ganara un 34,7% menos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y mostrara su cautela respecto al cumplimiento de sus objetivos anuales ante la incertidumbre económica mundial.

"La desaceleración de la economía mundial se ha incrementado en los últimos meses y observamos cada vez más reticencias entre nuestros clientes respecto a gastos de capital", dijo entonces Loscher, quien apuntó que "dado el deterioro del entorno es cada vez más difícil alcanzar los objetivos para el ejercicio fiscal".

La compañía alemana contaba al cierre del pasado ejercicio con una plantilla de 2.972 trabajadores en España, donde está presente desde 1895. La facturación de la compañía en España en 2011 sumó 1.629 millones de euros, mientras que la entrada de pedidos alcanzó los 1.644 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_