_
_
_
_
_
Su capitalización alcanza los 623.520 millones de dólares

Apple ya es la empresa más valiosa en Bolsa de la historia

Apple conquistó ayer la cota de los 665,15 dólares, un precio que le otorga una capitalización bursátil de 623.520 millones de dólares. Este valor de mercado concede a la empresa de la manzana el récord histórico, por encima de la anterior plusmarca que estaba en manos de Microsoft.

La compañía de Bill Gates llegó a alcanzar una valoración en el mercado de 620.580 millones de dólares en 1999, en mitad de la burbuja tecnológica, si bien su capitalización se sitúa en la actualidad en 257.710 millones de dólares, por detrás de Exxon Mobil, que aparece en el segundo puesto del ranking con una valoración de unos 405.970 millones de dólares. Por detrás de Microsoft se sitúan Wal-Mart, con 244.630 millones, e IBM, con 229.130 millones de dólares.

En lo que va de año la cotización de Apple se ha revalorizado un 64,23% y en el último mes se ha disparado más de un 10%, una fuerte racha alcista que se ha agudizado en las últimas semanas ante la expectativa del lanzamiento el próximo 12 de septiembre de nuevos productos, entre los que se encontraría el iPhone 5 y un iPad con una pantalla más reducida. Los analistas debaten si Apple será capaz de mantener este ritmo en Bolsa o si frenará su racha alcista.

En las últimas semanas algunas casas de análisis han elevado el precio objetivo de Apple, como Jefferies que subió desde los 800 a los 900 dólares el precio objetivo de la compañía, ante la expectativa del incremento de las ventas del iPad y del iPhone, además del futuro lanzamiento de la iTV el próximo año, mientras que ayer Bernstein mantuvo el precio objetivo de la empresa en 750 dólares.

La llegada a la dirección de Apple de Tim Cook ha supuesto un cambio en la estrategia de retribución al inversor de la compañía que después de 16 años ha vuelto a repartir dividendos. La empresa fundada por Steve Jobs entregó la pasada semana a sus accionistas 2,65 dólares por título y su objetivo es que esta retribución se abone cada trimestre, además de mantener un programa de recompra de acciones, por valor de 45.000 millones de dólares y con una duración de tres años. Una buena noticia que podría mejorar si, como aseguran algunos analistas, la compañía decide elevar el dividendo que distribuye entre sus accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_