_
_
_
_
_
El PP asegura que no habrá nuevos ajustes de los que ya figuran en el plan fiscal 2012-2014 enviado a la UE

El PSOE pide a Rajoy que impida la intervención de España

El secretario de Organización del PSOE, âscar López, afirmó ayer que España "tiene que evitar ser rescatada porque lleva mucho tiempo luchando contra la intervención y todavía está a tiempo". López calificó de "incomprensible que en un verano tan complicado como este, el Gobierno haya estado desaparecido". "A veces", añadió, "ha dado la impresión de que el Gobierno de Rajoy ha tirado la toalla y nos lleva al rescate", pero "España tiene que evitar ser intervenida, y todavía puede hacerlo".

Ante las especulaciones de lo que pueda ocurrir en septiembre, insistió en demandar explicaciones a Rajoy, para que dé cuenta en el Congreso del rumbo de su Gobierno "y si es que tiene pensado hacer más recortes" en el gasto público. La Diputación Permanente del Congreso se reunirá el próximo día 28 para decidir sobre las numerosas peticiones de comparecencia presentadas por los distintos grupos, entre ellas la del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para informar sobre la previsión de recorte en el gasto público 2013-2014. Así, el PSOE quiere que Rajoy acuda al pleno de la Cámara y Montoro a una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sobre la posibilidad de que se adopten nuevos recortes, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, dijo que ya no habrá más ajustes porque ya está todo el plan explicado y presentado en Bruselas, en referencia al plan fiscal 2012-2014. Asimismo, el dirigente popular señaló que ya no habrá más sorpresas porque Rajoy ha dicho que no aceptará ningún tipo de ayuda sin ver antes cuáles son las condiciones y sin ver si se ajustan al plan que ha presentado el Gobierno en la Unión Europea.

El presidente del Gobierno retomó ayer la actividad en su despacho tras las vacaciones y este viernes dirigirá el primer Consejo de Ministros.

La semana próxima Rajoy retomará su agenda internacional con una reunión en Madrid con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, a quien quiere explicar la posición de España sobre la unión bancaria y fiscal de la UE. El 6 de septiembre será la canciller alemana la que, acompañada por empresarios de su país, se desplace a España. Unos días después, el 11 de septiembre, Rajoy recibirá en Madrid al presidente de Finlandia y el 21 de ese mismo mes viajará a Roma para reunirse con Monti. Antes, el 12 de septiembre, Rajoy y varios de sus ministros viajarán a Marruecos para una nueva cumbre bilateral entre ambos Gobiernos.

Archivado En

_
_