_
_
_
_
_
Hasta BB- desde BB+

S&P degrada dos escalones dentro del 'bono basura' la nota de Nokia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia a largo plazo del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, que pasa a 'BB-' desde 'BB+', profundizando así su caída dentro del grado especulativo o 'bono basura'.

Asimismo, la agencia ha asignado una perspectiva 'negativa' al 'rating' de Nokia, lo que deja abierta la puerta a la posibilidad de nuevas rebajas de nota a corto plazo.

La calificadora de riesgos explicó que su decisión refleja su revisión a la baja de las perspectivas de ingresos y rentabilidad del negocio de 'smartphones' de Nokia para 2012 y 2013.

"Ahora asumimos que el negocio de 'smartphones' de Nokia logrará en los próximos trimestres unos ingresos inferiores a lo anticipado y creemos que la facturación consolidada de Nokia en 2012 bajará entre un 16% y un 19%", añadió la agencia, que confía en que los ingresos de Nokia pudieran estabilizarse en 2013 si el crecimiento de las ventas de Lumia logra compensar los menores ingresos de los 'smartphones' bajo Symbian.

Por otro lado, la decisión de S&P recoge la premisa de que la compañía finlandesa continuará perdiendo cuota de mercado, debido a que los teléfonos inteligentes bajo Symbian suponen todavía la mayor parte de las ventas de Nokia.

"Hemos rebajado también nuestra previsión de preciosn para los 'smartphones' de Nokia tras la rebaja de precios de Lumia en el segundo trimestre, cuando pasó a costar 186 euros, frente a los 220 euros del primer trimestre", apuntó la agencia. "Para defender su cuota de mercado, pensamos que Nokia podría rebajar en los próximos trimestres el precio de los teléfonos Lumia", añadió.

Por su parte, el vicepresidente y director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, dijo que el impacto de la decisión de S&P "es limitado" y subrayó que el fabricante finlandés continúa su transición, prestando especial atención a la conservación de efectivo y fortaleciendo su modelo operativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_