_
_
_
_
_
El portavoz de la comunidad asegura que han cumplido y que pueden decidir

Castilla La Mancha reconoce que necesita financiación

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, sostiene que, como casi todas las regiones, la suya necesita financiación, pero, a diferencia de otras, está cumpliendo sus compromisos y, por ello, puede "elegir, seleccionar y decidir" cómo lo hace.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante un míting de su partido
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante un míting de su partidoReuters

Esteban, en una entrevista con la Agencia Efe, se pronuncia así al ser preguntado por la situación económica de la comunidad y la posibilidad de acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) habilitado por el Gobierno central.

Un mecanismo que "por supuesto" se está estudiando, expone el consejero, quien plantea que la necesidad de financiación no es sólo de Castilla-La Mancha y del resto de las regiones, sino de España y la mayor parte de los países.

"¿Dónde está la diferencia? La diferencia está en que algunos países, algunas economías, algunas regiones no tienen opción y otros países, otras economías, otras regiones tenemos el tiempo suficiente para estudiar qué nos conviene", plantea Esteban.

El consejero defiende que las políticas de ajuste aplicadas hasta ahora no sólo no asfixian la economía regional, sino que han permitido que la comunidad autónoma vuelva a generar confianza, que los gobiernos y los inversores se fíen y que las agencias de calificación tengan "previsiones que no son malas".

"Gozamos de todo el crédito, de toda la confianza y nadie nos ha pedido que hagamos más, por tanto, eso significa que estamos haciendo las cosas bien", indica Leandro Esteban, quien insiste en que la clave es la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

Archivado En

_
_