_
_
_
_
_
Por la debilidad del sector

Fitch rebaja la nota de seis bancos eslovenos

La agencia de evaluación de riesgos Fitch ha rebajado hoy la nota de seis bancos eslovenos por los problemas en el sector y la falta de actuación del Ejecutivo, después de haber reducido el miércoles en un escalón la calificación de la deuda estatal eslovena, hasta A-.

Fitch argumenta su decisión en la debilidad del sector bancario y en la falta de "un plan creíble y articulado" por parte del Gobierno esloveno para afrontar la situación.

De esta forma, los estatales Nova Ljubljanska Banka (NLB) y Nova Kreditna Banka Maribor (NKBM) pasan de BBB a BBB-, Abanka Vipa pasa de BB a B-, Gorenjska Banka de BB a BB-, Banka Celje de BB a B+ y Probanka de B a CCC.

El miércoles Fitch aseguró que el Ejecutivo estaba retrasándose en adoptar un plan claro para recapitalizar el sector bancario y que su capacidad para refinanciarse estaba disminuyendo.

La agencia estima que se requerirá una inyección de 3.500 millones de euros, alrededor del 10 % del PIB del país, para fortalecer el sector bancario. La economía de Eslovenia se contraerá un 1,1 % en 2012, según las previsiones oficiales.

Fitch ya había rebajado la calificación de Eslovenia en dos peldaños en enero pasado, y la degradación de hoy se suma a las realizadas en los últimos días por las otras dos grandes agencias de evaluación de riesgos, Moody's y Standard & Poor's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_