_
_
_
_
_
Activos inmobiliarios

Bankia se desprende en seis meses de 2.400 inmuebles por 230 millones

Las ventas suben el 17%, a un precio medio de 96.000 euros por piso

Bankia se desprende en seis meses de 2.400 inmuebles por 230 millones
Bankia se desprende en seis meses de 2.400 inmuebles por 230 millonesBLOOMBERG

Bankia acelera la venta de inmuebles. El grupo madrileño informó ayer que ha logrado desprenderse de 2.400 inmuebles en lo que va de año. Estos activos inmobiliarios tenían un valor conjunto de 230 millones de euros, por lo que el precio medio de cada unidad rondaba los 96.000 euros.

La entidad destacó que "se trata de unidades procedentes de activos adjudicados y el ritmo de desinversión refleja un aumento del 17% interanual, en un entorno marcado por las caídas continuadas de las compraventas".

Si a estas viviendas se suman las subrogaciones provenientes de promotores y el traspaso de activos singulares (suelo y promociones), el grupo ha logrado dar salida a 6.700 activos por un valor de 760 millones de euros.

Bankia Hábitat "ha lanzado varias campañas comerciales con descuentos". La última de ellas entró en vigor el pasado 23 de julio y contempla rebajas de entre el 40% y el 60% en medio millar de inmuebles. Debido a su buena acogida -ha recibido 426 ofertas-, la filial inmobiliaria del cuarto banco español ha decidido prorrogar esta campaña algunas semanas.

La oferta incluye 151 viviendas de obra nueva en Benidorm (Alicante), Manresa (Barcelona), Moncofar (Castellón), Yebes (Guadalajara) y Sevilla, así como 240 pisos de segunda mano en Madrid, Parla y Humanes.

Bankia ofrece a los clientes interesados en comprar hipotecas con un límite del 80% del valor de tasación. El grupo ofrece sus pisos a través de sus 3.200 oficinas, agentes de la propiedad inmobiliaria (API), el portal web y la casa de subastas Reser.

Bancos y cajas se esfuerzan en desprenderse de sus activos adjudicados. BBVA vendió en la primera mitad del año 2.500 viviendas y espera deshacerse de todo su inventario en un periodo de entre 18 y 21 meses. CaixaBank ha dado salida o alquilado 5.283 inmuebles en seis meses. Las ventas le han reportado 519 millones de euros (+54% interanual). Banco Sabadell ha traspasado 824 pisos (+56%) por 256 millones (+117%). Por su parte, Bankinter había vendido a cierre de junio adjudicados por 57 millones con un descuento del 30,7%.

La acción repunta el 24% en su mejor sesión

Las acciones de la entidad se dispararon ayer el 24,44%, en la que fue la mejor sesión bursátil desde su debut en el parqué hace poco más de un año. El valor cerró en los 1,268 euros, se asentó por tanto sobre el euro por título y recupera niveles de finales del pasado mayo. Bankia se beneficia así de la expectativa de una pronta inyección de capital del fondo de rescate europeo, que permitirá completar su plan de saneamiento. Sus títulos acumulan una racha alcista de diez jornadas consecutivas en las que han recuperado el 90,67%. Aun así, están muy lejos de los niveles previos al momento de la salida de Rodrigo Rato y la posterior nacionalización, cuando el banco cotizaba en 2,4 euros. Además, la ampliación de capital prevista para octubre por 12.000 millones prevé diluir al pequeño accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_