_
_
_
_
Moda

Roberto Verino ve oportunidades en la crisis

El diseñador de moda Roberto Verino cree que, a pesar de la situación "dura y difícil" de crisis económica de España, hay posibilidades de "salir reforzados" y perspectivas de "demostrar, los que se sientan profesionales y quieran salir adelante, que sí se puede".

Verino, uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional, con casi tres décadas de reputación en sus creaciones de ropa femenina, masculina y complementos, destaca las "oportunidades" que afrontan las empresas en materia de internacionalización. Verino considera que este es el futuro, "pero no es tan sencillo como la gente cree". El modisto reconoce las dificultades que atraviesa la economía en España, aunque "nunca fue nada fácil", dice, y aboga por la exigencia de calidad para poder competir con productos de mercados emergentes como China o India.

Verino aboga por un producto que permita a sus clientes ser "más felices y sentirse bien consigo mismos, al menor coste posible". Su grupo empresarial efectúa nueve de cada diez diseños en la planta situada en el parque tecnológico orensano de San Cibrao das Viñas y la parte restante en Madrid, y emplea actualmente a "más de 500 personas de forma directa", indicó Verino.

Entre sus opciones para superar la actual coyuntura, apuesta por un ajuste de costes de producción, pero rechaza una subida de impuestos como el IVA, por entender que eso repercutiría en el consumidor.

Archivado En

_
_