_
_
_
_
_
Comunicado de la OCDE

La OCDE incide en el debilitamiento de la actividad económica en los principales miembros de la organización

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de junio vuelve a apuntar un debilitamiento de la actividad económica entre la mayoría de los principales países que forman parte de la organización, así como una ralentización en las mayores economías que no son miembros del organismo, según informó en un comunicado.

El indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, ha descendido en junio una décima en comparación con el mes anterior, hasta los 100,3 puntos, después de varios meses estable en los 100,4 puntos.

En concreto, la OCDE incide en que los indicadores de Estados Unidos (que desciende desde los 101 puntos hasta los 100,9 puntos) y Japón (desde los 100,7 puntos hasta los 100,5 puntos) mostraron señales de un "debilitamiento del impulso económico".

En el caso de la eurozona (donde el indicador pasó desde los 99,5 puntos hasta los 99,4 puntos), Francia (desde los 99,6 puntos hasta los 99,5 enteros) y Alemania (desde los 99,4 puntos a los 99,3 puntos), la OCDE vuelve a apuntar un "débil crecimiento".

Asimismo, la organización señala que el índice de Italia (que se mantiene estable en los 98,9 puntos) apunta con más fuerza a una ralentización, mientras que en Reino Unido la subida del dato desde los 99,8 puntos a los 99,9 puntos muestra "signos provisionales de una recuperación de la actividad económica". En Canadá, los indicadores líderes bajaron desde los 99,7 puntos hasta los 99,6 puntos, lo que apunta que el crecimiento económico sigue siendo débil.

Por otro lado, la OCDE subraya que los indicadores de China (estable en los 99,3 puntos), India (donde ha bajado una décima hasta los 97,9 puntos) y Rusia (donde ha caída desde los 100,3 puntos hasta los 99,5 puntos) siguen apuntando a una ralentización, mientras que en Brasil un indicador estable en los 99 puntos indica un repunte "más moderado" de la actividad económica en comparación con el mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_