Invierte 25 millones de dólares en Square

Starbucks apuesta por el pago por móvil

La cadena de cafeterías ha invertido 25 millones de dólares en Square, un sistema de pago por móvil creado por el fundador de Twitter.

Escaparate de una cafetería de Starbucks
Escaparate de una cafetería de Starbucks

Ir a por un capuchino al Starbucks con el móvil y sin monedero. Este parece ser el objetivo de los directivos de Starbucks que han anunciado una inversión de 25 millones de dólares, unos 20 millones de euros, en la plataforma de pago por móvil Square, que cuenta con aplicaciones para dispositivos Android y Apple.

Square es un sistema de pago a través del teléfono móvil creado por Jack Dorsey, el fundador de Twitter, que cuenta con dos millones de usuarios. El acuerdo alcanzado hoy permitirá a la start-up que su sistema de pago, Pay with Square, sea utilizado en los 7.000 establecimientos que tiene Starbucks en Estados Unidos y le impulsa frente a otros competidores mejor posicionados como Pay Pal o eBay en un momento en el que el mercado espera el impulso definitivo para los pagos a través del móvil, frente a la utilización de la tarjeta de banda o chip.

Un informe de Juniper Research afirma que el mercado del pago a través de dispositivos móviles superará los 170.000 millones de dólares en los próximos tres años, lejos de los 60 millones de dólares de 2011.

STARBUCKS CORPORATION 89,23 -0,06%

El acuerdo firmado hoy, por el que el consejero delegado de Starbucks entra en el consejo de administración de Square, valora a la start-up estadounidense en unos 3.250 millones de dólares.