_
_
_
_
_
La entidad coloca el 6,6% del capital por 492 millones

Iberia blinda su participación en Amadeus en una operación de derivados con Nomura

Iberia ha blindado su participación en Amadeus tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos, equivalente a un paquete de acciones de 29,8 millones, que el banco ha colocado entre inversores en una operación acelerada cuyo importe ha ascendido a un total de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción.

Las acciones de Amadeus cerraron ayer a un precio de 17,44 euros, con lo que el precio de la colocación acelerada privada supone un descuento del 5,45%.

La colocación privada acelerada está ligada a una operación de derivados financieros denominada collar sobre el total de la participación de Iberia en el proveedor, con lo que la aerolínea mantiene el 7,49% de Amadeus, que seguirá en su balance.

"La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", señaló IAG en un comunicado remitido a la CNMV.

Fuentes del grupo aéreo explicaron que se trata de una operación de "cobertura de riesgo" para proteger el valor de la compañía en Amadeus, con la que asegura su participación, y se garantiza un precio mínimo ante la oscilación de los títulos del proveedor tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_