_
_
_
_
_
Quiere que incremente sus inversiones

El Gobierno invita a China a aprovechar España como puerta a Iberoamérica

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha animado a China a incrementar sus inversiones en España y a aprovechar este país como puerta de acceso a Latinoamérica.

Gracia ha propuesto esta iniciativa en un encuentro en Madrid con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de China, Abdulahat Abdurixit, y con el embajador de este país en España, Zhu Bangzao, antes de asistir a la celebración hoy del Congreso Europeo de la Federación de la Comunidad China.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, en coincidencia con el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, se ha decidido que Madrid sea la sede de la conmemoración del 20 aniversario de la Federación de Asociaciones de la Comunidad China en Europa.

Al acto han acudido también responsables de la Oficina de Asuntos de la Comunidad China en Ultramar y de la Federación de la Comunidad China Retornada, además de 600 representantes de las distintas comunidades chinas afincadas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_