_
_
_
_
_
El diputado autonómico de IU califica al ministro de "franquista de tomo y lomo"

Interior ordena el arresto de Sánchez Gordillo y los sindicalistas que asaltaron el supermercado

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los autores de dos asaltos a supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en los que participó el alcalde de IU de la población sevillana de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Un grupo de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado en un supermercado de æpermil;cija para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla
Un grupo de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado en un supermercado de æpermil;cija para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de SevillaEfe

José Manuel Sánchez Gordillo, el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, que ayer participó en uno de los asaltos a los supermercados, ha llamado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "franquista de tomo y lomo" tras ordenar la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el propio Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que estará "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces".

Horas antes, Fernández Díaz informaba que había dado "orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial". Además ha añadido que se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas".

Según Interior, uno de los establecimientos "ha presentado una denuncia y la Policía y la Guardia Civil tienen órdenes de detener a los autores y ponerlos a disposición judicial". El titular de Interior ha criticado también el apoyo a estos hechos expresado por el diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que ha censurado hoy que se le quiera dar una "trascendencia penal" a la protesta "simbólica" del sindicato.

Ayer dos grupos promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre los que se encontraba el dirigente de IU, asaltaron dos supermercados, un Mercadona en æpermil;cija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz) para obtener carros de la compra que posteriormente cedieron a barriadas de Sevilla.

Más información

Archivado En

_
_