Una exdirectiva del Lloyds admite un fraude de más de 3 millones de euros
Una exdirectiva del banco Lloyds Banking Group confesó hoy haberse apropiado de 2,4 millones de libras (unos tres millones de euros), durante un periodo de cuatro años, cuando ocupaba el puesto de jefa de seguridad digital de la entidad británica.
Jessica Harper, de 50 años de edad, se declaró hoy culpable ante un tribunal de Londres de un cargo de fraude presentado por la fiscalía, que la acusaba de presentar facturas falsas por un valor de 2.463.750 millones de libras (3.102.800 millones de euros) entre los meses de diciembre de 2007 y de 2011.
La exdirectiva también está acusada de blanqueo de dinero por transferir cantidades obtenidas de manera fraudulenta. Su abogada aseguró hoy durante la vista que Harper ha puesto ya a la venta su casa, valorada en 700.000 libras (881.568 euros), para devolver parte del dinero robado.
"(Harper) es consciente de la gravedad (de los cargos) y ha confesado todo durante los interrogatorios. Entiende perfectamente que se enfrenta a una larga pena de cárcel", dijo la letrada.
El juez instructor, Nicholas Loraine-Smith, concedió a la acusada la libertad bajo fianza hasta que dicte condena próximamente al destacar su cooperación con las autoridades y esfuerzos para compensar al banco, al que ha devuelto ya 300.000 libras (377.815 euros).