_
_
_
_
_
Declaraciones del jefe del grupo parlamentario

La CDU respalda a Weidmann en su oposición a la compra de deuda

El partido de Angela Merkel apoya la oposición del Bundesbank a cualquier tipo de compra de deuda por parte del Banco Central Europeo, según unas declaraciones del jefe del grupo parlamentario del partido.

Volker Kauder, jefe del grupo parlamentario de la CDU, fue entrevistado ayer en la radio Deutschlandfunk Radio, y ha asegurado que la oposición de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, a una nueva ronda de compras de deuda pública por parte del Bancon Central Europeo, tiene el apoyo de la CDU, partido de Angela Merkel y mayoritario en el Bundestag.

"Es bueno que que Weidmann adoptase esa posición", aseguró en la entrevista Kauder, "siempre debe haber alguien sensible que evite que las cosas se vayan de las manos", explicó. Tal y como explicó Mario Draghi en la rueda de prensa posterior al BCE, solo un miembro del consejo del banco se mostró en contra de que el BCE adquiriese deuda de España e Italia en el mercado si estos países piden un rescate oficial.

La prensa alemana, además, se ha hecho eco del desencuentro entre Draghi y Weidmann. El domingo, de hecho, los diarios conservadores atacaron con dureza la decisión de Draghi. Kauder señaló en la entrevista que, aunque parece aislado en el consejo del banco, otros miembros podría, eventualmente, apoyar a Weidmann.

Archivado En

_
_