En concreto, Los Albertos poseen actualmente un total de 28,5 millones de acciones de la compañía presidida por Florentino Pérez, que representan la participación del 9,057%.
Alcocer y Cortina poseen esa participación en ACS a través de sus participación directa en Corporación Financiera Alcor e indirecta en los vehículos Imvernelin Patrimonio (8,678%), Percacer (0,041%), Comercio y Finanzas (0,04%) y el propio Alberto Cortina (0,002%).
En su última notificación a la CNMV, Alberto Alcocer y Alberto Cortina poseían una participación del 12,5% en ACS, según consta en los registros del supervisor bursátil.
Alcocer y Cortina eran uno de los principales accionistas de ACS, tan solo por detrás de Corporación Financiera Alba (18,3%) y del presidente de la compañía, Florentino Pérez (12,5%).
Además, Los Albertos han elevado su participación en el grupo papelero y energético Ence desde el 21,2% hasta el 22,5%, aunque de este movimiento no tienen que dar cuenta a la CNMV ya que solo deben hacerlo las grandes participaciones cada 5%, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.
Los empresarios eran ya los segundos máximos accionistas de Ence, tan solo por detrás de Juan Luis Arregui, que posee una participación del 23,1%.