Toma el mando Carlos Mallo, máximo directivo de Permira

Pedro Ballvé deja la presidencia de la matriz de Telepizza

Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, ha dejado la presidencia de la matriz de Telepizza, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Su sustituto en el cargo es Carlos Mallo, máximo directivo de la firma de capital riesgo Permira en España y dueña, a su vez, de la empresa de alimentación.

Pedro Ballvé, el veterano empresario y presidente de Campofrío, ha dejado la presidencia de la madrid Telepizza, la sociedad Foodco Pastries Spain. Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), su sustituto en el cargo es Carlos Mallo, máximo directivo de la firma de capital riesgo Permira en España y dueña, a su vez, de la empresa de alimentación. Hasta la fecha, Mallo era el secretario.

Junto Ballvé deja el puesto también el consejero Eddy Perrier. La compañía ha nombrado a Telmo Ribeiro, Francesco de Mojana y Javier Gaspar Pardo de Andrade como nuevos consejeros. De Mojana será igualmente el nuevo consejero.

A finales de julio Permira tomó el control de Telepizza en el marco de la refinanciación de su deuda. Telepizza lograba así aplazar el plazo de vencimiento de su deuda, que ascendía a 395 millones de euros.

Foodco Pastries Spain es la dueña del 100% de las acciones de Telepizza y la que determina la estrategia de la cadena de comida a domicilio. De hecho, es la dueña de la marca Telepizza que en 2006 compró a su filial. Entonces, la marca fue valorada en 247 millones de euros.

A día de hoy, Food Pastries no ha hecho públicos sus resultados de 2011. En la memoria del ejercicio anterior, la compañía reconocía que España era la base de su negocio donde concentraba el 76,9% de sus ingresos, principalmente a través de la enseña Telepizza, ya que el grupo también es dueño de la marca Pizza World.

Ya en el año 2010, la filial de Foodco Pastries sufrió las consecuencias de la crisis, con una caída de sus ingresos en España del 3,7%, situándolos en 367,21 millones de euros.