_
_
_
_
_
A un joven alemán de 20 años

Multa de 227.000 euros por organizar una fiesta ilegal a través de Facebook

Un tribunal alemán ha impuesto una multa de 227.000 euros a un joven de 20 años para cubrir los gastos policiales ocasionados por una fiesta que había convocado en la red social Facebook.

El joven, identificado como Matthias L. ha explicado al diario alemán Bild que había asistido con anterioridad a fiestas que se difundían por Facebook. A raíz de esas fiestas, Matthias L. tuvo la idea de hacer una fiesta aún más grande en una playa pública a orillas del lago Constanza.

El periódico alemán ha explicado que miles de personas se inscribieron a la fiesta en Facebook y desde la ciudad se prohibió la celebración del evento con anterioridad a que se realizase. Al parecer, 300 policías fueron convocados para impedir que los asistentes pudiesen acceder a la playa. Finalmente, 150 personas se presentaron para participar en la fiesta y la policía tuvo que detener a ocho por negarse a abandonar la playa.

"Yo había estado en algunas otras fiestas ilegales convocadas en Facebook y pensé ''yo puedo hacerlo mejor''", ha comentado Matthias L. al diario Bild. El periódico ha asegurado que el joven gana 560 euros al mes y ahora tendrá que pagar 227.052 euros para compensar el despliegue policial ordenado desde la ciudad.

El joven multado ha dicho que cada vez que ve la sentencia se pone enfermo. Al parecer, según un funcionario del ministerio del Interior de Alemania, se ha confirmado que el estado tiene intención de mantener la sentencia y solicitar el pago al joven acusado. "Nosotros definitivamente vamos a cobrar la multa en conformidad con las normas estatales", ha explicado el funcionario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_