_
_
_
_
_
Los dueños de las participaciones perderán de entrada un 32%

Sabadell ampliará capital en un 22,2% para canjear las preferentes de CAM

Los titulares de preferentes y deuda subordinada de CAM han acudido masivamente al canje propuesto por Sabadell, que tendrá que emitir 656,2 millones de acciones nuevas, equivalentes al 22,2% de capital después de la ampliación. Los dueños de los títulos de CAM recibirán de entrada el 68% de su inversión inicial, pero pueden recuperar un 24% adicional.

Vista de la sede central de la CAM en Alicante
Vista de la sede central de la CAM en AlicanteEfe

Los dueños de preferentes y deuda subordinada vendida por la CAM han acudido en masa al canje propuesto por Sabadell. En todas las emisiones, la aceptación ha sido del 95% o superior. Recibirán acciones del banco que valoran su inversión inicial un 32% por debajo, si bien Sabadell abre la puerta a que puedan recuperar un 24% adicional hasta que el 27 de julio.

La oferta se dirigía a 1.630 millones de euros: 321 millones en deuda subordinada y el resto, en preferentes emitidas entre 2001 y 2009. Los dueños de preferentes de CAM por entre el 94,99% y el 96,02% de la emisión inicial han acudido al canje. Los que tenían en cartera obligaciones subordinadas emitidas en septiembre de 1988 han aceptado en un 96,52%.

Los ahorradores con 100.000 euros en deuda subordinada y preferentes de la CAM recibirán, de entrada, una cartera de acciones valoradas en 43.478 euros (las acciones se las entregarán a 2,3 euros, cuando hoy cotizan a 1,56 euros).

Sabadell, sin embargo, promete un 6% anual, que se abonará trimestralmente (cada uno de los pagos será del 1,5%) hasta el 27 de julio de 2016. Para cobrar el total de los pagos, deberán mantenerse las acciones, si bien la entidad que preside José Oliu añade que si no se venden todas las acciones, el dueño mantendrá el derecho de recibir la remuneración proporcional a las acciones que mantenga en cartera.

Eso sí, los inversores que se queden con las acciones hasta 2016 estarán vinculados a la evolución del Sabadell. Pueden ganar, si la acción remonta desde los actuales niveles, o perder si desciende.

Con esta operación, Sabadell tendrá que ampliar capital por 656,2 millones de acciones, equivalentes al 28,6% de su capital social actual. Una vez se realice la ampliación y los títulos sean admitidos a cotización, Sabadell dispondrá de 2.954 millones de acciones, de manera que la ampliación equivaldría al 22% del capital final.

Sabadell atenderá también el canje con 22 millones de acciones procedentes de autocartera, con lo que limita, aunque mínimamente, la dilución de sus actuales accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_