Lo ha anunciado hoy el Manchester United

Chevrolet patrocinará al Manchester United por los próximos siete años.

El club inglés ha confirmado hoy que a partir del 2014 la filial de General Motors aparecerá en la camiseta de los "red devils". El acuerdo incluye la creación de la "Chevrolet China Cup". El anuncio del patrocinio coincide con el despido del directivo que lo firmó.

General Motors
General Motors

Chevrolet une su nombre al equipo con más seguidores del mundo, más de 600 millones de aficionados repartidos por todo el mundo, y continúa así con su política de patrocinio enfocada en el ámbito del deporte. El acuerdo incluye que el logotipo de Chevrolet aparezca en la parte delantera de la camiseta del Manchester United, un trofeo amistoso en China con el nombre de la marca de automóviles, la "Chevrolet China Cup", y la participación de Chevrolet en el proyecto solidario "One World Futbol Project".

De esta forma, tras de renunciar a la patrocinar la SuperBowl en los próximos años, Chevrolet deja el fútbol americano y se pasa al fútbol del otro lado del charco, donde ya patrocina a la Selección Española.

El anuncio no está exento de polémica puesto que el director mundial de Marketing de General Motors, Joel Ewanick, encargado de negociar el patrocinio con el Manchester, ha sido despedido. Lo anunciaba General Motors en un escueto comunicado emitido el pasado domingo, en el que indicaba que la causa del despido ha sido que el rendimiento del directivo no ha cumplido con las expectativas de la empresa. Sin embargo, el Wall Street Journal ha publicado que la causa del despido podría ser que el contrato de patrocinio con el equipo inglés era excesivamente oneroso para el directivo.

La unión de estos dos gigantes, tiene la peculiaridad de que ninguno de los dos está pasando por un buen momento económico. El Manchester United es el equipo de la Premier League más endeudado con 394 millones de euros de deuda total. Por su parte, General Motors es una entidad nacionalizada tras su quiebra en el año 2009.