Cuenta con una filial en España, Marelli Pumps, con sede en Toledo

Carlyle y BC Partners compran el grupo industrial Hamilton Sundstrand

Carlyle y BC Partners han adquirido el grupo fabricante de bombas y compresores para los sectores industrial, infraestructural y energético Hamilton Sundstrand Industrial. La operación está valorada en 2.860 millones de euros, 3.460 millones de dólares.

El grupo de capital riesgo Carlyle ha anunciado hoy la adquisición junto a la firma BC Partners del fabricantes de bombas y compresores para los sectores industrial, infraestructural y energético Hamilton Sundstrand Industrial. La adquisición de la compañía, hasta ahora en manos de la United Technologies Corporation, se formalizará durante el cuarto trimestre del año por un importe de 3.460 millones de dólares.

La compañía cuenta con 19 plantas de producción en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, India, Australia y España. Su presencia en España deriva de la adquisición en 2008 de la compañía española con sede en Toledo Marelli Pumps, que produce bombas centrífugas para los sectores químico, petroquímico, del agua y de la prevención de incendios.

Latham & Watkins ha asesorado legalmente a ambos compradores, y Citigroup y RBC Capital Markets han supervisado los aspectos financieros de la transacción. La deuda externa ha corrido a cargo de Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Morgan Stanley, RBC Capital Markets y UBS.