Fitout gestiona 16 centros en el país

Bañuelos compra el 55% de unos centros comerciales en Brasil

La empresa brasileña Fitout gestiona 16 centros comerciales. Cuenta con ocho proyectos avanzados en distintos Estados del país que acogerá los próximos Juegos Olímpicos (Sao Paulo, Minas Gerais, Santa Catarina, Paraná y Espírito Santo).

Enrique Bañuelos ha adquirido el 55% del capital social de Fitout, gestor de centros comerciales brasileño participado por Jaime Lopes, que desarrolla ocho proyectos en distintos Estados del país, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Con esta operación, Bañuelos ratifica su apuesta por Brasil, donde además actualmente desarrolla un complejo inmobiliario en la ciudad de Curitiba en alianza con la firma internacional Fundación Metrópoli.

El empresario, a través de su firma Veremonte, refuerza sus inversiones brasileñas después de que recientemente volviera a invertir en España, al tomar un 28,2% de la tecnológica Amper y convertirse en su primer accionista.

La nueva inversión en Brasil reemplaza a las que recientemente deshizo en el país, al vender las participaciones que tenía en el grupo inmobiliario PDG Realty y la firma agroindustrial Vanguarda Agro.

En cuanto a Fitout, la nueva apuesta inversora de Bañuelos, ha desarrollado y gestionado 16 centros comerciales en Brasil y actualmente cuenta con un plan de expansión para el que, según Veremonte, ya cuenta con un socio financiero.

En concreto, Fitout cuenta con ocho proyectos avanzados en distintos Estados del país que acogerá los próximos Juegos Olímpicos (Sao Paulo, Minas Gerais, Santa Catarina, Paraná y Espírito Santo).

Respecto al proyecto en Curitiba, Bañuelos lo enmarca en su plan estratégico de contar con una variada cartera de desarrollos inmobiliarios (viviendas, centros comerciales y logísticos) en el país.

Por contra, finalmente el empresario no ha cerrado la anunciada compra del 60% de la firma inmobiliaria brasileña Union Ville, al considerar que esta empresa "no presenta los parámetros estructurales y formales que posibiliten la inversión".