_
_
_
_
_
Reduce las pérdidas

Air France-KLM pierde 1.263 millones hasta junio, un 44,6% menos

La aerolínea Air France-KLM anunció hoy que en el primer semestre perdió 1.263 millones de euros, frente al negativo de 564 millones del mismo periodo de 2011, lo que supone un 44,6% menos.

El resultado de explotación de la aerolínea en ese mismo periodo cayó un 21 %, hasta los 663 millones de euros, mientras que su facturación semestral aumentó un 5,2 %, hasta los 12.145 millones.

La compañía, que de aquí a finales de 2013 prevé eliminar 5.120 puestos de trabajo sobre una plantilla total de 49.301 empleados, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos, añadió que el coeficiente de ocupación de sus aviones ganó 2,4 puntos, hasta el 82,2 %.

En un comunicado, la empresa precisó que dispone de una tesorería de 3.300 millones de euros y de un flujo de caja operativo de 461 millones, así como una deuda neta de 6.240 millones de euros, 270 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo recordó que las medidas de moderación salarial incluidas en su plan de transformación, así como la anunciada reducción de efectivos mediante "salidas voluntarias", le permitirán alcanzar su objetivo de mejorar un 20 % su eficiencia económica en 2014 respecto a 2011.

Explicó asimismo que aunque ha logrado acuerdos con el personal de tierra y el técnico de navegación, no ha sucedido lo mismo con el resto del equipo de vuelo, con los que indica que negociará un nuevo pacto "menos favorable" que el anterior en términos de remuneración y de empleo.

Air France-KLM confió pese a ello en que los resultados de ese plan de ajuste comiencen a ser significativos en el segundo semestre, y partiendo de esa base señaló que espera un resultado de explotación en los próximos seis meses superior a los 195 millones de los seis últimos meses de 2011, así como reducir su deuda para finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_