_
_
_
_
_

Bruselas afirma que ni España ni otro país han pedido que el fondo compre deuda

La Comisión Europea ha asegurado este lunes que ni España ni ningún otro Estado miembro ha solicitado que el fondo de rescate europeo intervenga para comprar deuda en los mercados y ha recordado que es un requisito previo necesario para activar este mecanismo.

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Antoine Colombani, ha declarado ante la prensa en Bruselas que

"por lo que sabemos, no ha habido ninguna petición de los Estados miembros para usar este instrumento concreto".

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, anunció este fin de semana decisiones importantes "en los próximos días" y dejó entrever una acción coordinada de los países del euro con el Banco Central Europeo (BCE), una concertación que Colombani ha considerado "pura especulación".

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha confirmado que el martes expira el plazo dado al Gobierno de Mariano Rajoy para que presente su programa bianual para los presupuestos de 2013-2014 y ha confiado en que el documento llegue "en los próximos días".

A principios de mes, el Eurogrupo dio a España un año más para cumplir con sus compromisos de reducción de déficit y le recordó que tenía hasta finales de este mes para presentar sus planes presupuestarios para ese periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_