_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

El concurso de belleza de los coches

En California se citan millonarios para acudir a las subastas y elegir el vehículo clásico más bonito.

Si no tiene un coche clásico que sea una joya o si no busca comprar uno, raramente conocerá el exclusivo Pebble Beach Concourse d'Elegance, una extraña competición que reúne a millonarios que quieren demostrar que su vehículo es el mejor y a otros que están deseando guardar nuevos tesoros en sus garajes.

La cita no es una carrera, sino un concurso de belleza que se lleva celebrando durante 60 ediciones en Pebble Beach (en la península de Monterrey de California), a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles. Un lugar costero, rodeado de bosques y campos de golf. El jurado premia la precisión histórica, los méritos técnicos y el estilo. El mejor coche, además de la recompensa, gana un reconocimiento del mundo del motor.

En la pasada edición la victoria fue para un Voisin C-25 Aerodyne, de 1934, propiedad de un financiero y filántropo estadounidense. Avions Voisin fue un fabricante de vehículos de lujo de la primera mitad del siglo XX. Quedan pocos de estos coches, por lo que son muy apreciados.

Quien quiera participar en la 61 edición, entre el 16 y el 19 de agosto, debe pagar los 600 dólares (485 euros) de inscripción, y el público que quiera acercarse a ver el concurso de belleza debe desembolsar 160 euros. Por allí suelen pasar millonarios y famosos de la industria de Hollywood, como Jay Leno (presentador de televisión y coleccionista de coches clásicos).

Para quien busque una perla, este es uno de los mejores lugares para encontrar una muy exclusiva. La casa Gooding & Company celebra las subastas donde se baten todos los récords de ventas. Por ejemplo, un Whittell Coupé Duesenberg alcanzó los 18,35 millones de euros en la edición de 2011 y un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 llegó a los 13,25 millones.

Precisamente este año, la casa prevé un alto interés entre los aficionados a Ferrari, porque subasta cuatro modelos poco frecuentes de la marca del cavallino rampante, provenientes del garaje de un fallecido empresario de EE UU.

Entre los más exclusivos destacarán un Mercedes-Benz 540k Special Roadster, anterior a la Segunda Guerra Mundial, un Bentley construido para participar en Las 24 Horas de Le Mans de 1928, un superdeportivo Porsche 718 RS60 Spyder de 1960 o un elegante Maseratti Jamiroquai de 1955.

Los cuatro Ferrari

Ferrari 250 GT California Spider Competizione, uno de los coches deportivos más deseados del mundo. Precio estimado entre 5,65 y 7,25 millones de euros.Ferrari 288 GTO diseñado por la mítica firma Pininfarina. Entre 605.000 y 725.000 euros.Ferrari 340 MM por Vignale de 1953. Precio entre 3,65 y 5,2 millones.Ferrari 50 TRC por Scaglietti, para muchos el más bonito jamás construido por el fabricante italiano. Entre 3,05 y 3,6 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_