_
_
_
_
_
Es la cantidad que abonó la entidad bancaria para inflar las indemnizaciones

Gómez Bermúdez impone una fianza de 26 millones a la antigua cúpula de la CAM

El expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Modesto Crespo, y sus cuatro lugartenientes tienen quince días para abonar una fianza de 25,8 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, según ha informado la Cadena Ser.

Según los informes periciales que les adelantó la Cadena SER, ese es el perjuicio económico que causaron a la CAM para inflar prejubilaciones. El juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha admitido la solicitud del letrado designado por el FROB para esta causa.

El expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Modesto Crespo; los exdirectores generales, Roberto López Abad y María Dolores Amorós; y los exdirectores de planificación y recursos, Teófilo Sogorb y Vicente Soriano tienen 15 días para abonar una fianza de 25,8 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. Ese es el perjuicio económico que, según los informes periciales que les adelantó esta emisora, causaron a la CAM para inflar prejubilaciones.

El juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, admite la petición que había realizado el letrado designado por el Fondo de Reestructuración Bancaria para esta causa, Carlos Gómez Jara, y recuerda a los cinco imputados que si no abonan la fianza se procederá al embargo de sus bienes.

El escrito del FROB advertía al magistrado de que esta medida era necesaria porque, a la vista de la situación, los imputados podrían ocultar su patrimonio en perjuicio de la CAM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_