N+1 y Mercapital anuncian operaciones por 196 millones en pleno proceso de fusión
Las sociedades de inversión españolas N+1 y Mercapital, que recientemente han anunciado su fusión, comunicaron el viernes, por separado, dos operaciones valoradas conjuntamente en 196 millones.
N+1 comunicó a la CNMV, a través de Dinamia, su sociedad de capital riesgo, la única española que cotiza en Bolsa, la venta de su participación en ZIV Aplicaciones y Tecnología al grupo indio Crompton Greaves por 40,7 millones. La firma de inversión controlada por el grupo N+1 aseguró que el precio de venta supone multiplicar por 3,5 veces el coste de su inversión inicial.
N+1 mantenía en ZIV una participación del 74,5% a través de Dinamia (con el 37,2%) y de otros dos fondos. El resto estaba en manos de los directivos. La operación de venta acordada con el grupo indio del 100% de la empresa española está valorada en 150 millones de euros, según informó Dinamia al regulador del mercado.
ZIV tiene su sede en Zamudio (Bilbao) y está presente en Estados Unidos, Brasil y Dubái. La compañía presta servicios relacionados con la comercialización y transporte de energía eléctrica.
Mercapital comunicó la adquisición del 70% de los restaurantes Rubaiyat (tres en São Paulo y uno en Madrid), especializados en carne, por 46 millones de euros.