_
_
_
_
_
Derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante

Canal+ denuncia la subasta "ilegal" lanzada por Mediapro

Canal+ denuncia la oferta de subasta que la empresa Mediapro dirigió el viernes a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

Canal+ considera, en un comunicado, que esta oferta es "ilegal", ya que, en su opinión, Mediapro incluye en dicha oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013 en el que incorpora "deliberadamente" determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+ y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a este operador para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes.

Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

"Estos acuerdos han sido suscritos tras lo dispuesto por las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia (Resolución CNC 14/04/20110 y Resolución CNC 03/05/2012), por las que los contratos de cesión de derechos audiovisuales de clubes para Liga y Copa no pueden exceder de tres temporadas. Todos aquellos que no cumplan dicha resolución son contratos nulos. Los clubes han acudido al mercado para normalizar esta situación y asegurar la viabilidad de sus ingresos televisivos", expone Canal+.

Acciones legales

Canal+ señala que ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes. Y defiende un modelo viable que garantice la explotación televisiva de la Liga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_