_
_
_
_
_
Osborne ratifica la estrategia pese a la caída del PIB

Londres continuará los ajustes tras mantener la AAA de S&P

El responsable de Finanzas del Gobierno británico, George Osborne, ha dicho hoy que el Reino Unido mantendrá su programa de austeridad pese a la debilidad económica, a la vista de que la agencia Standard&Poor's ha mantenido la máxima calificación sobre su deuda.

La inauguración de los Juegos Olímpicos "nos recuerda que, pese a los problemas económicos que afrontamos, el mundo tiene confianza en que los estamos resolviendo", ha afirmado Osborne en una declaración emitida por Downing Street. "Y como sostiene S&P, lo que realmente rebajaría el crédito del Reino Unido sería relajar nuestra resolución para afrontar nuestras deudas. Eso no lo vamos a hacer", ha explicado.

Después de dos años de duros ajustes económicos, la actividad económica del Reino Unido se aminoró en el segundo trimestre en siete décimas, lo que mantiene al país en su primera recesión con doble caída desde los años 70. Pese a ello, la agencia de calificación ha reafirmado hoy la AAA para la deuda a largo plazo emitida por el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_