_
_
_
_
_
Mejora las expectativas de los analistas

El PIB de EE UU crece a un ritmo anual del 1,5% en el segundo trimestre

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,5% entre abril y junio, 0,5 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del producto interior bruto (PIB) del 1,2% en el primero de los tres datos que el gobierno publica sobre la actividad económica.

El informe de hoy ajustó las cifras correspondientes al primer trimestre a una tasa anualizada de crecimiento en ese período del 2%, una décima más que en el dato anterior.

Entre abril y junio, el gasto de los consumidores, que en EE UU representa más de dos tercios del PIB, creció a un ritmo del 1,5% comparado con el 2,4% en el trimestre anterior.

El índice de precios en gastos de los consumidores, una de las tres medidas de la inflación en EEUU y a la cual presta mucha atención la Reserva Federal para su política monetaria, subió un 1,6% en el segundo trimestre, comparado con un aumento del 2,4% en el trimestre anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_