Según ha informado a los analistas

Telefónica ahorrará 6.800 millones de euros con la cancelación del dividendo

Telefónica espera ahorrar 6.800 millones de euros con la supresión del dividendo para el año 2012, según informa en la presentación para analistas que ha publicado ya como hecho relevante la CNMV.

Telefónica señala que la primera parte del dividendo que tenía que pagarse en noviembre de 2012 supondrá un ahorro de 2.700 millones, y la segunda parte, de mayo de 2013, implicará ahorrar 4.100 millones de euros. En la presentación Telefónica reitera que retomará el dividendo con cargo al ejercicio 2013 y será de 0,75 euros por acción.

Insiste en que es una medida excepcional que reforzará el balance de la operadora, acelerará la reducción de la deuda a corto plazo y permitirá afrontar el programa de desinversión de activos sin riesgos.

Telefónica confirma su plan de desinversiones que han supuesto ya unos ingresos de 3.100 millones y que espera otros 1.500 con la venta de Atento, participaciones de PT, Rumbo y torres de telecomunicaciones no estratégicas.

También prepara la salida a bolsa de Telefónica O2 en Alemania y está analizando las posibilidades de sus negocios en Latinoamérica así como la monetización de activos.