Siemens reduce el beneficio neto un 35% en sus tres primeros trimestres
El grupo tecnológico alemán Siemens redujo en sus tres primeros trimestres fiscales (de octubre de 2011 a junio de 2012) el beneficio neto hasta 3.322 millones de euros, un 35% menos que en igual periodo del ejercicio anterior.
Siemens informó hoy de que ha acusado en el tercer trimestre el impacto de un entorno de mercado más difícil en el crecimiento de la facturación en todos los sectores.
El volumen de negocios creció en los nueve primeros meses del actual ejercicio fiscal un 7%, hasta 56.741 millones de euros.
"La desaceleración de la economía mundial se ha intensificado en los últimos meses. Vemos una creciente cautela en las inversiones entre nuestros clientes y un viento en contra coyuntural más fuerte, especialmente en nuestros negocios industriales de ciclo corto", dijo el consejero delegado de Siemens, Peter Löscher.
La facturación subió en el tercer trimestre un 10% a 19.500 millones de euros, en comparación con igual periodo de 2011, gracias a una sólida cartera de pedidos y los efectos positivos del tipo de cambio, si bien la entrada de nuevos pedidos cayó un 23% por un menor volumen de grandes pedidos.
El beneficio neto subió en el tercer trimestre fiscal un 70%, hasta 850 millones de euros.
Löscher dijo que "dado el deteriorado entorno económico, es cada vez más difícil lograr los pronósticos establecidos para el actual año fiscal.
Siemens tuvo que afrontar amortizaciones por valor de 443 millones de euros en su filial Osram.