_
_
_
_
_
Turismo

El ministro Soria pide a los ciudadanos que pasen sus vacaciones en España

¿Cómo se puede impulsar la economía en verano? ¿Cómo se reactiva la demanda nacional? El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que el país debe venderse mejor a sí mismo y por ello pidió ayer a los ciudadanos que aún no han reservado sus vacaciones que opten por España como destino vacacional.

Soria argumentó en una entrevista con la Cadena Cope que esta medida potenciaría el turismo nacional, que ha empezado la temporada estival con mal pie. En junio, se vendieron en España 30,3 millones de noches de hotel, un 1,3% menos que en el mismo mes de 2011, según datos oficiales. En un momento en el que la demanda extranjera aumenta (+2,8%), la caída se explica por la bajada de las pernoctaciones de españoles, que se redujeron un 8,9%. La tasa de ocupación rozó el 58%.

El ministro de Turismo achacó estos resultados a la caída de los niveles de renta nacional disponible en un país con 5,6 millones de desempleados. La bajada se puede frenar impulsando el turismo nacional, argumentó el ministro, que repitió que España es un destino "extraordinario" para pasar las vacaciones.

El titular de Turismo cree que 2012 acabará siendo un año "bueno" para el sector. En el primer semestre, la entrada de turistas internacionales se incrementó un 2,9% gracias a que España tiene mejor imagen fuera de lo que se percibe dentro de sus fronteras, aseguró Soria. El ministro insistió que el futuro pasa por buscar visitantes de países emergentes como China y Rusia, con los que se pretende flexibilizar la emisión de visados.

Archivado En

_
_