Por debajo del 1%

El Euríbor ahonda en su descenso y marca un nuevo mínimo en tasa diaria

El Euríbor no se detiene. Hoy ha vuelto a marcar un nuevo mínimo récord al pisar el 0,989%. Encadena diecisiete mínimos consecutivos, con un nivel medio en julio de 1,082%.

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria y ha ahondado en su descenso por debajo del 1%, con lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 0,989%.

Tras encadenar diecisiete mínimos consecutivos, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,082%, es decir, 1,089 puntos menos que hace un año, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de unos 67 euros en la cuota mensual y una bajada de algo más de 800 euros al año.

Esta profundización en mínimos en el Euribor se ha producido después de que el BCE decidiera a principios de este mes rebajar los tipos de interés al 0,75%, el nivel mínimo desde la creación del euro.