_
_
_
_
_
Tras la perspectiva negativa de la agencia de calificación

El FEEF señala que la confianza de los mercados está por encima de la decisión de Moody's

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha dicho que toma nota de la perspectiva negativa que ha puesto Moody's pero asegura que no implica ningún riesgo a corto plazo para su máxima nota de solvencia.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) considera que la decisión de Moody's de poner la nota de solvencia del fondo europeo de rescate en perspectiva 'negativa' no supera al hecho de que el mecanismo es considerado por los mercados como un emisor de confianza, tal como demuestran las recientes subastas de deuda, donde ha llegado a ofrecer intereses negativos para colocar letras a 6 meses.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en perspectiva negativa la 'Aaa' a largo plazo del FEEF después de que tomara la misma decisión respecto a las notas 'Aaa' de Alemania, Países Bajos y Luxemburgo, debido a que son los principales garantes del fondo de rescate.

El fondo de rescate, que en un escueto comunicado dice "tomar nota de la decisión de Moody's" subraya que esta medida no implica ningún riesgo a corto plazo para su máxima nota de solvencia.

"La perspectiva negativa no supera al hecho de que, a pesar de las volátiles condiciones de los mercados, el FEEF es un emisor bien establecido y de confianza, como evidenció nuestra reciente subasta de letras a 6 meses, colocada a un interés negativo del -0,0113%", apuntó Klaus Regling, consejero delegado del fondo de rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_