_
_
_
_
_
Hasta 2,74 millones

Renta 4 redujo un 22,1% su beneficio semestral por los gastos de su conversión en banco y por la Bolsa

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 2,74 millones de euros en el primer semestre, cifra inferior en un 22,1% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

de sus actividades en Chile y a la obtención de un resultado inferior al del pasado año en operaciones financieras.

El margen bruto del banco se situó en 21 millones de euros en el primer semestre, con un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses aumentó un 0,3%, hasta los 1,9 millones de euros.

Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 se incrementaron un 22,6%, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron un 7% y alcanzaron los 18,5 millones de euros.

El banco cerró el primer semestre con 6.304 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 8,8% más, y un número de cuentas de 267.270, "el nivel más alto de la historia de la compañía". La captación neta de nuevo patrimonio fue de 633 millones de euros en el primer semestre.

Renta 4 resaltó que la evolución de las variables operativas y de negocio fue positiva entre enero y junio, destacando especialmente el incrementode las comiciones percibidas, que registraron un crecimiento del 22,6%, hasta los 31,8 millones de euros.

El banco señala que, de cara a los próximos meses, mantiene una visión "cautelosa" sobre la situación de los mercados financieros "dados los numerosos factores de incertidumbre existentes". En cuanto al segundo semestre, la entidad prevé mejorar los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2011.

Más información

Archivado En

_
_