Inversores
Manuel Jove reduce del 5% al 2,99% su participación en BBVA
El empresario Manuel Jove redujo ayer su participación en el capital social del BBVA, desde el 5% hasta el 2,99%, mediante la transmisión a UBS de 125,87 millones de acciones de la entidad, valoradas en 557 millones de euros.
Jove realizó esta transmisión a través de su corporación Inveravante y en virtud del vencimiento de la operación concertada con UBS, cuando en 2007 compró acciones del banco que preside Francisco González, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a la participación del 2,99% que aún conserva en la entidad, fuentes del mercado apuntan que "en principio, no tendría intención de desinvertir". Según las mismas fuentes, el empresario mantuvo informado al banco de la operación.